lunes, 18 de enero de 2010

Dos atracos en menos de seis meses en la farmacia de Porrera


Los dueños de la farmacia, Maria Antonia y Miguel Espuñes.

La farmacia Espuñes Vendrell, en la calle Porrera 21, ha sufrido dos atracos en menos de seis meses. En el primero, en agosto, se llevaron poco dinero. En el último, el 16 de diciembre, los ladrones sustrajeron mayor cantidad. Ese día propietaria y auxiliar atendían a la clientela. Según Sílvia -la auxiliar de la farmacia-, dos chicos con el rostro y la cabeza tapados entraron armados con un cuchillo a las ocho de la noche. El asalto fue rápido, afirma: “Nada, en cuatro minutos”. Según relata, tiraron todo, abrieron la caja y se llevaron el dinero que había. Unos 600 euros, calculan los dueños, Maria Antonia y Miguel Espuñes. Los Mossos les pasaron fotos al día siguiente pero de momento no hay novedad.

En el robo de agosto, el tipo que les atracó pistola en mano se hizo con escaso caudal, explica Maria Antonia, que estaba con una clienta cuando todo pasó. Ni en esta ocasión ni en la de diciembre nadie sufrió daño físico. No así en otros dos asaltos de hace un par de años en los que Miguel recibió un corte en la mano, en uno, y un golpe que lo derribó, en el otro. “Me pegó una hostia y después me dijo que era un atraco. La hostia por delante”, se encoleriza Miguel al rememorarlo.

Los propietarios afirman que salvo estas veces llevaban mucho tiempo tranquilos. Recuerda Maria Antonia que hace 20 años les habían atracado muchas veces. “En la época del torete”, le digo. “Eso”, contesta.

No hay comentarios: