viernes, 5 de marzo de 2010

La mujer andina baña de color el Matas i Ramis

Formas marcadas pero, sobre todo, mucho colorido convierten los cuadros de la exposición “La dona a la cultura andina” en intensos luceros rebosantes de energía y vitalidad. “La mayoría de obras son de alumnas del centro”, me indica la conserje del Centre Cívic Matas i Ramis, en donde se exhiben los trabajos hasta el 26 de marzo.

La profesora del taller de pintura Marisa Ordoñez (en la foto, al lado de su cuadro), que junto al centro organiza el evento, explica que escogieron la temática de la mujer andina en consonancia con el centro cívico, “porque este año se trabaja mucho la interculturalidad”. La tallerista, que además de pintora es escultora, facilita fotografías de personas o de cuadros de artistas ecuatorianos y bolivianos, que luego reproducen las alumnas en el lienzo. “A través de la pintura nos acercamos a la cultura”, destaca. Marisa comprende la pintura como “un modo de vida”. También usa la pintura para acercar artistas de la talla de Picasso a la gente.

Las alumnas empezaron los lienzos en el trimestre pasado. Este sábado se inaugurará la exposición a las 17,30 de la tarde con un acto (Happening) que simbolizará la unión artístico-cultural de la diosa griega de la Tierra Gea con la diosa andina de la Tierra Pachamama.

Aquí dejo una pequeña muestra.

No hay comentarios: