miércoles, 17 de febrero de 2010

“¡Huelga mundial contra el holocausto en el Congo!”


Clive Booth se define como librepensador desencadenado. Se planta en medio de la plaza Sant Jaume armado con una pancarta, un montón de folletos y su voz. ¿Qué pide? Que las personas nos detengamos a pensar. Reclama un “trabajo con sentido” con el que no se busquen bienes materiales, sino humanos y sociales. “La sociedad de consumo, la producción organizada de basura”, sentencia, “no es sostenible” Y se queja de que “cuanto más tiremos a la basura, más ricos son estos titanes que son las multinacionales”. Afirma que los humanos somos “seres subdesarrollados”, necesitados de más progreso que cualquier otro artilugio que usemos. Clama porque utilicemos la democracia para conducir nuestras vidas. “Los gusanos tienen y cumplen su propósito, y nosotros?”, se pregunta antes de dar las gracias.

Algunos de los trabajos que propone por los que se debería cobrar son: desadictador, inventor de amistades, despertador de sonámbulos, sembrador de simpatía, currante del cariño, extintor de miedos o interiorista de almas, entre una larga lista que puedes ampliar leyéndolas tú mismo de las fotos o, como él dice, inventándotelas tú. En las fotos también describe su ideario.
Booth convoca para el 14 de junio de este año una manifestación mundial contra el conflicto del Congo, que según dice está infligiendo más daño que “los nazis a los judíos”. Reflexiona que cuando ocurrió el genocidio nazi las potencias occidentales dijeron que no lo sabían, pero que ahora se sabe desde hace años de los asesinatos de mujeres y niños, de las violaciones e incluso de casos de autocanibalismo (verdugos cortan trozos de carne a su víctima y le obligan a comérsela, describe) en este país africano y no se hace nada.

El conflicto en el Congo dura más de 15 años y, según algunas fuentes, han muerto más de 5 millones de personas. Entre alguna de sus causas figura la obtención del coltán, mineral que se usa para la fabricación de teléfonos móviles.

Enlaces de interés:

No hay comentarios: