miércoles, 24 de marzo de 2010

El alcalde Hereu colocará la primera piedra de las obras del polideportivo de Horta

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, colocará este viernes a la tarde la primera piedra de las obras del Centre Esportiu Municipal (CEM) d’Horta. El acto, al que también asistirá la regidora del distrito, Elsa Blasco, está previsto para las seis y media de la tarde. Habrá música y animación infantil. En el casal de Gent Gran del barri se proyectará un vídeo para ver cómo quedará el polideportivo una vez finalizadas las obras, dentro de unos tres años.

Vídeo del estado de las obras a día de hoy, con dos imágenes del aspecto que tendrá el complejo deportivo en el futuro (fotos facilitadas por l’Institut Barcelona Esport):


El derribo de los antiguos pabellones empezó a principios de año, con la primera fase de las obras, que durará unos 16 meses. En esta etapa se construirán 7.178 metros cuadrados, y en la segunda, que durará unos 20 meses, 6.148. Cuando acaben las obras, el CEM Horta ocupará una superficie útil de 13.326 metros cuadrados y contará con dos pabellones polideportivos, dos piscinas cubiertas y una descubierta y un edificio central.

Un pabellón contendrá una pista de baloncesto con gradas para más de 600 espectadores y el otro acogerá una pista de patinaje artístico y jóquey sobre patines con capacidad para un público de 150 personas. Habrá dos piscinas cubiertas en otro edificio: la grande (de 33x25m) para waterpolo y natación, y la pequeña (de 12,5x25m) para rehabilitación y Aquagym. En esta instalación habrá jacuzzi y sauna. Entre los pabellones y las piscinas se alzará un bloque central polivalente de tres plantas que albergará vestidores, bar y local social, y salas para musculación y otras actividades dirigidas. El recinto también tendrá una piscina descubierta y un solárium.

Enlaces de interés:
-Secció natació i waterpolo de la UE Horta
-TV Horta
-Google Maps

No hay comentarios: