sábado, 20 de marzo de 2010

El recién inaugurado Punto de Información Juvenil de Horta-Guinardó busca nombre propio

El Punto de Información Juvenil (PIJ) del distrito Horta-Guinardó, que se inauguró ayer (foto), busca nombre para la nueva sede, según informó la coordinadora del PIJ, Ona Albalat, quien animó a todos a participar. En el vestíbulo, entrando a mano derecha, hay un estand con hojas para proponer nombres. El local se encuentra en la calle Horta, 71, y ocupa el espacio de la antigua biblioteca del barrio.

El PIJ, que lo gestionará el Consell de Joventut, asesorará a jóvenes en diferentes aspectos: trabajo, estudios, deporte, vivienda, salud, ayudas, cooperación, formación ocupacional, movilidad, asociacionismo, medio ambiente y turismo, entre otros. Con cita previa, cada jueves de 18 a 20 horas, un especialista solventará dudas sobre derechos y obligaciones laborales, anunció David Vallverdú, informador del Punto de Información. Eulàlia, la presidenta del Consell de Joventut del districte (CJD7 -D7, por distrito 7-), afirmó que la entidad se siente muy contenta por dirigir el espacio: “Creemos que podemos gestionarlo mejor que una empresa”.

El horario de atención es de lunes a jueves de cinco de la tarde a diez de la noche, los viernes de cinco a ocho y los martes por la mañana de diez a dos de la tarde.

Al acto de inauguración, que arrancó con un pasacalle, acudieron jóvenes y vecinos, así como la regidora de Horta-Guinardó, Elsa Blasco, que destacó la apuesta del distrito por dar al centro un cariz multiuso. Además del PIJ, la antigua biblioteca de Horta contendrá un espacio para estudiar y la sede de La Llavor, asociación que trabaja con discapacitados y que fue la primera en impulsar la adquisición del local.

El centro en Google Maps y vídeo de la inauguración:



Enlaces de interés:
-
PIJ Horta-Guinardó

-Consell Joventut de Barcelona
-Butlletí districte
-Agència Catalana Joventut
-Centre d'Informació i Assessorament per a Joves
-Xarxa de punts d'informació

No hay comentarios: