viernes, 12 de febrero de 2010

Comercios de Horta denuncian métodos fraudulentos de una empresa para venderles servicios de mantenimiento de la luz


Muchas personas de la zona (calle Tajo, en la foto) también se han quejado de los malos modos.

Distintos negocios del eje comercial del Cor d’Horta y vecinos del barrio se han quejado de una campaña agresiva y engañosa de la empresa Combray Solutions para venderles contratos de servicios de mantenimiento de Endesa. Según Enric Roig, que colabora con la asociación, un grupo nutrido de comerciales de Combray llevaba unos días trabajando por la zona. Su modus operandi consistía en advertir a los posibles clientes que se les cortaría la luz si no ponían al día su contrato, cuando lo que pretendían era vender una nueva póliza de servicio de mantenimiento de Endesa que encarecía la anterior. Roig aclara que el contrato es legal, pero que el método de venta es engañoso.

Muchos propietarios de negocios se han quejado, además, de los malos modales que han exhibido estos agentes cuando el posible cliente mostraba recelos. Roig ignora cuántas personas han firmado el contrato pero sabe que recorrieron casi todas las tiendas y muchos domicilios. Mientras me narraba lo sucedido en el local de la asociación, al menos dos personas han pasado para hablar sobre el caso y mostrar su indignación. Roig les informaba de que la secretaria de la asociación ha acudido a interponer una denuncia.

Combray Solutions dijo ayer a la asociación que ellos no trabajan así. He llamado a la empresa pero la persona que me ha atendido ha dicho que no sabía nada del asunto y que no había nadie más.

Patrocinadors
diseño paginas web

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casos como este se producen en muchos sectores, demasiados. A mi entender las autoridades deberian poner freno a estos sistemas de ventas y controlar a estos "piratas" bien vestidos.

Anónimo dijo...

He llegit el teu post i desgraciadament en sóc un dels perjudicats. No te nom la forma i manera d'actuar d'aquesta gent. Arriven a insultar-te a casa teva.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso como engaña esta empresa "Combray Solutions" a la gente y sobre todo gente mayor o enferma, como español me siento indignado y cuando uno quiere poner una denuncia tiene todas las de perder, creo que esto no puede seguir así, el gobierno tiene que actuar sobre este tipo de empresa fraudulenta.